lunes, 12 de octubre de 2009

La sonrrisa de monalisa
Es 1953 en la era de la post-guerra, Katherine Watson () viaja de California al campus del Wellesley College en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. Katherine espera que sus estudiantes, las mejores y más brillantes del país, tomen ventaja de las oportunidades que se les presentan. Pero, poco después de su llegada, Katherine descubre que el ambiente de la prestigiada institución está estancada en el conformismo. De acuerdo con la segura y elocuente maestra Nancy Abbey (Marcia Gay Harden), un anillo de compromiso en el dedo de una mujer joven es considerado el premio mayor, por encima de una buena carrera educativa.Cuando Katherine anima a sus estudiantes para que piensen independientemente, ella lo hace ante el profesorado y las estudiantes más conservadores, incluyendo a una de sus estudiantes, la chica de clase alta Betty Warren (Dunst). La recién casada Betty se convierte en un formidable adversario cuando Katherine persuade a su mejor amiga, Joan Brandwyn (Stiles), para que tramite su admisión a la Escuela de Leyes de Yale €“ aunque esté esperando la propuesta de matrimonio por parte de su novio.
Para la inteligente y provocativa Giselle Levy (Gyllenhaal), Katherine se convierte en un rol modelo muy necesitado por ella y en una mentora. La tierna y tímida Connie Baker (Goodwin) también toma coraje con el ejemplo de Katherine y gana confianza para vencer sus inseguridades.En un mundo que les ha dicho cómo vivir, Katherine les enseña cómo pensar por ellas mismas. A través de los intentos de sus estudiantes por encontrar su camino, Katherine también aprende a planear un curso diferente para su vida.
La película es entretenida y aunque el tema de la libración femenina podría abordarse de formas mucho más dramáticas, logra enredar al espectador. La Sonrisa de la Mona Lisa no deja de tener los típicos detalles de humor de la comedia romántica, pero las situaciones y la absurda rigidez de la época, hacen llevar las manos a la cabeza y sacan una sonrisa permanentemente. Sobresaliente en cuanto a vestuario y ambientación.
La sonrisa de la Mona Lisa tiene una interesante banda sonora. Música de la época interpretada por Seal, Tori Amos, Celine Dion, Elton John, Macy Gray, Mandy Moore, Lisa Stansfield y Barbra Streisand, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario